La Palabra de Vida es una institución educativa cristiana y bilingüe, fundada con el propósito de fomentar el desarrollo espiritual, intelectual, social y físico en las vidas de sus jóvenes estudiantes.
La supremacía de Cristo en todas las áreas de la vida y del aprendizaje, además del reconocimiento de la Biblia como la comunicación directa de Dios para con la humanidad, conforman los principales puntos de enfoque en La Palabra de Vida. La búsqueda de la excelencia en toda área se representa en nuestro lema “Hacia la Excelencia con Cristo.”
La Palabra de Vida es reconocida por el Ministerio de Educación Pública como una institución bilingüe. El énfasis especial en el desarrollo del inglés como segundo idioma se hace en forma integrada dentro de las áreas académicas y como asignatura propiamente. Adicionalmente, como tercer idioma, los estudiantes reciben la materia de portugués.
Cabe destacar que esto mismo sucede con Biblia, la cual se relaciona con las demás asignaturas de la oferta curricular institucional, integrándose con la cosmovisión cristiana que creemos y practicamos, así como también cumpliendo con un Plan Anual específico como asignatura básica que es.
La institución ofrece un entrenamiento contemporáneo en tecnología de la información (Informática) para todos los estudiantes brindando aprendizaje significativo en robótica y programación, así como clases de enriquecimiento en las áreas artística e instrumental utilitaria.
La Palabra de Vida, que fue fundada en 1996 con una única clase de sétimo año, creció hasta tener una secundaria, primaria, y preescolar completa en el año 2003. Hasta la fecha, LPDV ha graduado a más de doscientos cincuenta bachilleres de Educación Media. Soli Deo Gloria.
Comenzar desde una edad temprana, una vida caminando con Dios, lo que se hace posible estableciendo una relación creciente con Jesucristo.
Integrar la visión cristiana en cada área del estudio y de la vida, para entender nuestra existencia; y usar verdades y principios bíblicos para formar la conducta y actitudes.
Adquirir y aplicar el conocimiento básico y sus habilidades para escalar a través de los niveles progresivos de comprensión en las áreas de idioma (español, inglés y portugués), matemáticas, ciencias, estudios sociales, Biblia, informática y las artes.
Adquirir y aplicar habilidades de pensamiento crítico y creativo (pensamiento independiente, lógico).
Dominar la habilidad de comunicarse eficazmente (en forma escrita y verbal en español, inglés como segunda lengua y portugués).
Buscar excelencia en cada área de la vida, iluminada por el Evangelio de Jesucristo.