En LPDV, deseamos que las familias reconozcan las verdades bíblicas que abrazamos, por lo que en cada actividad que llevamos a cabo, procuramos se vean reflejadas.
El centro educativo Palabra de Vida procura propiciar espacios de formación espiritual, oportunidades de crecimiento espiritual, así como vivenciar los aprendido y escrito en Las Escrituras. Tal y como lo menciona nuestra misión, es nuestro deseo y propósito forjar líderes que glorifiquen a Dios en cada área de su vida y por lo que trabajamos para que este enfoque esté presente en nuestro currículo, planeamientos institucionales, actividades curriculares y extra curriculares.
El campamento tiene como propósito ofrecer a los niños y niñas un espacio de alegría y aprendizaje mediante actividades espirituales, recreativas y manuales que promueven una sana convivencia. Este evento marca, además, el cierre de la Semana Espiritual, lo que permite reforzar la canción lema, el versículo lema y la enseñanza bíblica que han guiado las reflexiones de toda la semana, concluyendo con un tiempo de convivencia y fraternidad.
Es importante destacar que el campamento de Preescolar se realiza en las instalaciones de Palabra de Vida, mientras que el campamento de Primaria, Middle School y High School se lleva a cabo fuera de la institución.
El objetivo principal de estos espacios es ofrecer instancias de adoración, enseñanza bíblica y actividades creativas, orientadas a fortalecer la fe y el carácter cristiano de los estudiantes.
Estas actividades están incorporadas dentro del horario regular y priorizan el abordaje de temas, historias y personajes bíblicos de manera vivencial y actual, promoviendo la participación directa del estudiantado.
La Semana Espiritual tiene como propósito guiar a los estudiantes de todas las dependencias en la profundización de un tema previamente elegido y fundamentado en la Palabra de Dios. Cada enseñanza se adapta intencionalmente a la edad de los niños, niñas y jóvenes, promoviendo su crecimiento espiritual y personal como seres integrales.
Este programa está diseñado a partir de la alianza entre la Fundación Ámalos y la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI).
Su propósito principal es enseñar a los niños y niñas los principios de la sexualidad humana desde una perspectiva bíblica, considerando las etapas de desarrollo y los temas apropiados para cada edad.
Para su implementación se emplean recursos didácticos y digitales. El programa incluye un libro con diversas actividades, así como una plataforma digital a la que el docente puede acceder para utilizar canciones, videos y presentaciones que refuerzan los contenidos trabajados en clase.
El devocional constituye la primera actividad que realizan los estudiantes cada día. Su objetivo es fortalecer el crecimiento espiritual y personal, fomentando una relación viva con Dios a través de la oración, la lectura de la Palabra y la alabanza, además de la promoción de los valores cristianos.
Los contenidos se desarrollan con énfasis en temas, historias y personajes bíblicos, así como en el estudio de diferentes libros de la Biblia.